Condena doble

Uno de los grandes problemas que tiene el ser un español detenido en el extranjero, es que la condena no solo la sufre esa persona , sino también sus familiares, dado que la lejanía y el desconocimiento hacen que se convierta en una CONDENA DOBLE. Como ejemplo aquí os dejamos la historia de «pollito» en Encarcelados, y a continuación la carta que nos escribió Águeda, su madre, esta misma semana. No os lo podéis perder.

«Hola, soy Águeda y tengo un hijo encarcelado en el extranjero. Esta desde marzo de 2011, llevo tres años y medio peleando, con el ministerio, la embajada, y hasta con el cura del penal. Tres años y medio de, amenazas, extorsiones. Mi hijo estuvo consumiendo cocaína desde el principio. Incluso llegó a atentar contra su propia vida. Hace unos meses, y tras suplicar llorando, por la vida de mi hijo, se decidió aislamiento para el, aun en contra de su voluntad. Hoy, mi hijo ha dejado su adicción, ha subido 20 kg y ha recuperado las ganas de luchar. Mi hijo se llama Jesús, «pollito«, tiene 24 años y ha madurado a golpes. No te juegues tu vida para enriquecer a los narcotraficantes. Di, si, a la vida

Esto es un claro ejemplo de que nuestros españoles presos necesitan mas que nunca la ayuda de los suyos, no solo de sus familias, sino también de sus conciudadanos, para así lograr que vuelvan a cumplir sus condenas en España.

3 comentarios

1. Fuerza Agueda…veras como tu hijo te agradecera todo lo que has hecho…lo triste es como vi yo en Colombia muchos chicos abandonados. Por su familia…un saludo a todos

2. Menuda injusticia, estos españoles deberían de cumplir la condena en España y no en este tipo de cárceles donde no se respetan los derechos humanos. Este tipo de cárceles opino que se las merecen asesinos, pederastas, secuestradores, en definitiva delincuentes de verdad, pero la justicia ya sabemos como va. Los burriers evidentemente tienen que pagar por lo que an echo, pero no de esta manera tan cruel ya que ellos no son delincuentes.