¿Qué hacemos?

Asesoramiento

Cada sistema penitenciario tiene una serie de particularidades que es imprescindible conocer. Una visita, el envío de algún objeto o incluso llevar a cabo una solicitud de repatriación, pueden ser acciones extremadamente complicadas de llevar a cabo dependiendo de estas particularidades.

Por esta razón, consideramos que el asesoramiento directo a las familias afectadas es una labor obligatoria.

Calidad de vida

Trabajamos para que las condiciones sociales, físicas y mentales de un encarcelado se mantengan en niveles admisibles. Nuestra red de voluntarios realiza un gran número de actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida de los que están en prisión, entre las que destaca la visita regular a las cárceles.

Esto nos permite tanto asegurar una interacción social adecuada, como administrar vitaminas y otros nutrientes necesarios, que contribuyen a que la persona que ha sido encarcelada pueda disfrutar de una salud aceptable.

Reinserción

Nuestro trabajo no termina en los muros de la institución penintenciaria. Cumplida la condena, las personas que retornan a una sociedad de la que llevan años alejadas pueden encontrarse perdidas.

En estos casos, resulta más que oportuno conocer qué proyectos o ayudas gubernamentales son compatibles con su situación, cómo moverse entre las diferentes instituciones para regularizar su documentación personal, o incluso cómo pasar una simple revisión médica.

Fundación +34 no busca, asigna o recomienda abogados para el ejercicio de la defensa de un encarcelado, ni realiza gestiones para su liberación.

Trabajamos para asesorar a las familias, y por la calidad de vida y reinserción de los presos Españoles en el extranjero

Alrededor del mundo

Actualmente damos soporte en:

Cairns (Australia)
Toronto (Canadá)
Santa Cruz (Bolivia)
Guayaquil (Ecuador)
Santiago de Chile (Chile)
Buenos Aires (Argentina)
Londres (Inglaterra)